EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

700 internos de penales de Piura y Sullana reciben paquetes de aseo personal

Juan Vejarano

@larepublica_pe

15 May 2020 | 22:17 h
Los kits con productos de limpieza e higiene antes de ser entregados a los penales fueron debidamente desinfectados.
Los kits con productos de limpieza e higiene antes de ser entregados a los penales fueron debidamente desinfectados.

Campaña impulsada por el Arzobispado Metropolitano y otras entidades ha beneficiado a 550 presos de Piura y 150 del Penal de Mujeres de Sullana.

Gracias a la campaña de solidaridad impulsada por el Arzobispado Metropolitano de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz, con el apoyo de la Parroquia Santísimo Sacramento, la ONG Piura en Acción y diversos donantes privados, se entregó ayuda a 550 internos del reclusorio de Piura y 150 internas del Penal de Mujeres de Sullana.

Se trata de 700 paquetes conteniendo útiles de aseo personal, entre ellos jabón antiséptico, pasta y cepillo dental, detergente, jabón de ropa, papel higiénico, mascarilla de prevención, entre otros, tan necesarios en estos tiempos de pandemia, donde una adecuada higiene es fundamental para evitar el aumento de los contagios por la COVID-19.

| PUEDES LEER: Coronavirus: instalan cámara frigorífica en hospital que aún no entra en funcionamiento en Sullana

La ayuda fue destinada primordialmente a los reos que forman parte de la población vulnerable, es decir personas mayores de 60 años y/o con problemas cardiovasculares o respiratorios crónicos, hipertensos y diabéticos, así como contagiados al interior de estas cárceles.

A esta ayuda se suma una importante donación de Cáritas con botellas de lejía y frascos de alcohol en gel, tachos especiales para almacenamiento de agua, rollos de plástico especial para aislar ambientes, mochilas de fumigación y una carpa gigante para la implementación de un hospital de campaña al interior del penal.

| PUEDES LEER: Empresas se unen para apoyar a familias vulnerables durante cuarentena

Los paquetes antes de ser entregados fueron desinfectados cumpliendo todos los procedimientos de seguridad e higiene.

Cabe destacar que recientemente el Arzobispado de Piura junto con la Defensoría del Pueblo, donó balones de oxígeno al penal piurano los cuales vienen siendo usados en el tratamiento de más de 77 contagiados de coronavirus que se encuentran aislados al interior de esta institución.