EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Huancayo: madres intentan apedrear a policías para evitar la detención de sus hijos ebrios

Sujetos fueron intervenidos consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Mujeres se alteraron al ver a sus hijos dentro del patrullero. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Mujeres se alteraron al ver a sus hijos dentro del patrullero. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Dos madres de familia fueron grabadas intentando agredir a los agentes del orden que intervinieron a sus hijos, quienes fueron encontrados bebiendo licor en un pampón del Parque de Santiago, en Huancayo.

La Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Serenazgo, llevaron a cabo un operativo para verificar el cumplimiento de las restricciones del estado de emergencia, logrando intervenir a 20 personas.

PUEDES VER Familia de policía con COVID-19: “Mi padre fue muy valiente al batallar contra el virus”

Los sujetos no solo consumían bebidas alcohólicas en grupo, incumpliendo el distanciamiento social, sino que tampoco usaban mascarillas.

Por su parte, los vecinos de la zona manifestaron que algunos de los intervenidos se dedicarían a cometer hechos delictivos en los alrededores del Mercado de Cajas Chico, informó Latina Noticias.

Lazy loaded component

Al lugar llegaron dos mujeres, quienes al ver que sus hijos dentro de la patrulla del Serenazgo, cogieron una piedra cada una y amenazaron a los efectivos. “¿Acaso son alcohólicos para que los lleven?”, decían totalmente descontroladas.

PUEDES VER Policías dejan servicio para ir a cumpleaños

Una de ellas se interpuso frente al vehículo y quiso lanzar la piedra, pero fue impedida por un policía y un militar. “¡Baja a mi hijo ahora!”, se le escucha decir.

Los agentes del orden lograron controlar la situación y llevaron a los infractores hacia el Estadio de Huancayo, donde fueron puestos a disposición de la Policía.

Incumplieron cuarentena para jugar voley

En la misma ciudad, un grupo de padres de familia fueron intervenidos en la loza deportiva del colegio José Faustino Sánchez Carrión cuando participaban de un campeonato de voley.

PUEDES VER San Borja: incautan más de 1.400 pruebas rápidas para COVID-19 y medicamentos vencidos

Un vecino los grabó y llamó a la Policía, la cual acudió al lugar para trasladar a los infractores a la comisaría de El Tambo.

“Hemos detenido a 13 personas, entre ellas dos porteros del centro educativo. Ellos estaban haciendo actividades que están prohibidas por los decretos de emergencia que ha dictado el Gobierno. Se les ha impuesto papeletas”, explicó el fiscal.