ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Jannette Mallqui, seleccionada peruana en Lima 2019, fue hallada muerta en hostal

15 May 2020 | 6:54 h
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de la habitación de un hostal en el Callao. (Foto: Captura Latina)
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de la habitación de un hostal en el Callao. (Foto: Captura Latina)

La víctima formaba parte de la selección peruana de lucha. Ella habría sido asesinada por un sujeto con el que llegó hasta el establecimiento la mañana del último jueves.

Jannet Mallqui Peche, campeona nacional de lucha, fue hallada muerta dentro de la habitación del tercer piso de un hostal en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao, la madrugada del último viernes, en plena inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia.

Según la información que recogió Latina, la deportista de 31 años, quien formó parte de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, habría ingresado al local, que no tenía permiso para atender durante la emergencia sanitaria, a las 10 de la mañana junto con un sujeto, quien es el principal sospechoso del presunto feminicidio.

PUEDES VER A dos años del feminicidio de Sheyla Torres, su madre sigue peleando por una sentencia justa

Según sus familiares, Mallqui salió de su hogar en la mañana con dirección a una entidad bancaria para pagar la pensión de una de sus dos hijas. Adujeron que ella era quien realizaba las compras en casa desde que se inició el estado de emergencia, pero empezaron a preocuparse ya que no retornaba.

Thalía Mallqui, su hermana, llegó hasta el lugar de los hechos con sus seres queridos e indicó que les fue notificada la muerte a las ocho de la noche. Afirmaron que fue el hombre, a quien identificaron como Paolo Barboza, quien se comunicó con la hermana de la víctima para informarle del deceso.

PUEDES VER Santa Anita: sujeto golpea y amenaza a su conviviente durante cuarentena

Posteriormente, este desapareció. Sus parientes afirman que llevó consigo el celular de Mallqui y que desconocían si ambos mantenían una relación. El personal del establecimiento indicó que el sujeto abandonó la escena alrededor de las 11:30 a. m. Las cámaras de seguridad del lugar habrían logrado captar su rostro.

Los peritos y fiscales llegaron hasta el hostal para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue encontrado con signos de haber recibido golpes en la cara y el rostro. Mientras tanto, los trabajadores fueron conducidos a la Depincri de Bellavista para brindar su declaración e iniciar con las investigaciones.