Coronavirus: toman pruebas rápidas a comerciantes de mercado Modelo de Chiclayo

Comando de Operaciones COVID Sipán y comuna de Chiclayo supervisan operativo de despistaje de contagios.

Se realizan más de 200 pruebas rápidas en mercado Modelo.
Se realizan más de 200 pruebas rápidas en mercado Modelo.
Carlos Vásquez Romero

Los integrantes del Comando de Operaciones COVID- 19 Sipán y representantes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), visitaron esta mañana el mercado Modelo, de la ciudad de Chiclayo, para supervisar el operativo de tomas de pruebas rápidas para detección y descarte del coronavirus a los comerciantes de este centro de abastos.

Minutos antes, se realizó un operativo de control de tránsito en las calles aledañas a los exteriores del emporio, liderado por la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de hacer respetar el distanciamiento social de los pasajeros en los vehículos particulares y el número de ocupantes de estas unidades vehiculares.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque aún no llega a su pico más alto

Representantes del Comando COVID indicaron que la meta es cortar la cadena de contagio, por lo que tiene que haber una colaboración por parte de la ciudadanía a fin de conocer la real dimensión de esta pandemia, donde la Policía está firme en la primera línea de lucha contra la enfermedad.

En tanto, integrantes de la comuna de Chiclayo indicaron que las pruebas de tamizaje se realizaran a un total de 200 comerciantes, la mayoría de ellos vendedores formales del centro de abastos de Chiclayo.

Las autoridades reiteraron la importancia de que todos los ciudadanos usen la mascarilla de manera obligatoria, realicen un correcto aseo de manos con agua y jabón, y se respete el metro de distancia.