EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Coronavirus: Más de 50 sentenciados por no pasar pensión a sus hijos abandonan penales del sur

Padres irresponsables abandonaron los penales de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna para evitar el hacinamiento y contagio de coronavirus.

Del número de liberados, 17 cumplían condena en penal de Tacna.
Del número de liberados, 17 cumplían condena en penal de Tacna.

En las últimas horas, 36 condenados por Omisión a la Asistencia Familiar, abandonaron los penales de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna. Su liberación es con la finalidad de reducir el hacinamiento y evitar el contagio del coronavirus en dichos establecimientos penitenciarios.

Este número de internos se suma a los otros 23 que salieron en libertad el pasado 22 de abril, siendo a la fecha 59 los padres irresponsables que salieron de prisión, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1459, publicado en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Arequipa: padres claman ayuda para su bebé con hidrocefalia que fue operada 6 veces [VIDEO]

Del número de liberados, 27 se encontraban en el penal de Socabaya en Arequipa, 8 en el penal de Camaná, 8 en Moquegua y 17 en Tacna.

Antes de abandonar los centros de reclusión, los internos fueron sometidos a revisión médica para cumplir los protocolos de prevención al COVID 19.

La Oficina Regional Sur Arequipa aun alberga a 141 internos por el mismo delito, por lo cual su máxima autoridad viene viabilizando las solicitudes presentadas y coordinando permanentemente con los responsables judiciales de Arequipa, Moquegua y Tacna, para las acciones correspondientes.

Actualmente, la población penal en la Región Sur Arequipa haciende a 4 223 hacinados en los penales.