Jorge Muñoz: “La Tierra Prometida es el lugar ideal para comerciantes de La Parada”

Sociedad LR

larepublica_pe

15 May 2020 | 11:06 h
Foto: Canal N.
Foto: Canal N.

El alcalde de Lima indicó que tomarán una decisión el día lunes 18 de mayo, junto con premier Vicente Zeballos. “La Parada no puede seguir siendo un foco infeccioso”, dijo.

“La Tierra Prometida es el lugar ideal para los comerciantes de La Parada”, manifestó Jorge Muñoz, el burgomaestre de Lima. Según declaraciones del alcalde, esta área de 51 hectáreas albergaría a los minoristas del distrito de La Victoria en un ambiente limpio y seguro.

“Todos nos indica que el espacio ideal es la Tierra Prometida, en Santa Anita", dijo. Agregó que se reunirán máximo el lunes 18 de mayo con el primer ministro, Vicente Zeballos, para definir a dónde irían las personas. "La Parada no puede seguir siendo un foco de infección”, detalló.

PUEDES VER La Victoria: Mercado de Frutas permanecerá cerrado hasta el martes 19 de mayo [VIDEO]

Además, Muñoz lamentó la oposición del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, con respecto a trasladar a los minoristas a la Tierra Prometida. Añadió que la propuesta del burgomaestre acerca de mover a los comerciantes al Gran Mercado Mayorista de Lima no sería posible.

“Él desconoce que en ese espacio del Gran Mercado Mayorista de Lima que señala como utilizable, hay un proyecto de inversión que está caminando para tener un terminal marítimo y una planta de procesamiento”, manifestó a América.

También, mencionó que era algo inviable trasladar a personas minoristas a un mercado mayorista, ya que es otro tipo de comercio. “Además, es una cuestión de Estado, no es una decisión de un alcalde distrital. Tenemos que tomar una decisión en ese sentido. Hay que pensar en el país, en nuestros hermanos ciudadanos”, puntualizó.

PUEDES VER Santa Anita: sujeto golpea y amenaza a su conviviente durante cuarentena

Esta mañana del viernes, 15 de mayo, el alcalde de Santa Anita expresaba su preocupación sobre la cantidad de contagiados dentro de los centros de abastos.

“Desde el inicio, antes de que empecemos esta epidemia, la preocupación en este momento es el índice de infectados. Nosotros tenemos más 1.300 infectados en el distritos y 38 muertos, esa es la preocupación de todos los vecinos y Lima Este”, indicó a América. No obstante, Jorge Muñoz manifestó que todo se aclararía el día lunes 18.