MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Coronavirus: ciudadano que cumplía cuarentena se escapó en Sócota

Mientras que en Cutervo otro grupo de personas que están en albergue fueron denunciados de realizar disturbios.

En el distrito de Sócota denunciaron que sujeto se escapó de centro de aislamiento.
En el distrito de Sócota denunciaron que sujeto se escapó de centro de aislamiento.
Yoyse Machuca

Un ciudadano que cumplía aislamiento se escapó del local educativo del distrito de Sócota, mientras que en la ciudad de Cutervo, región Cajamarca, personas que son albergadas habrían robado y causado daños en los locales establecidos para realizar cuarentena por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El director del Centro de Salud “Virgen de la Candelaria” de Sócota, Iván Rodríguez Cabrera, junto a otros integrantes del Comando COVID del distrito corroboraron este irresponsable acto, por lo que de inmediato interpusieron una denuncia por el delito contra la salud pública.

“Esto es injusto. No puede ser que mientras nosotros luchamos para preservar la salud de la población socotina, otros se fuguen en claro acto irresponsable, pues pone en riesgo la salud de las familias”, sostuvo Rodríguez Cabrera.

De otro lado, personal de salud que supervisa en el Colegio Toribio Casanova de Cutervo, a los pobladores que llegaron caminando y están albergados en dicho local, denunciaron el robo de algunas de sus pertenencias, lamentando el comportamiento de dichas personas.

Disturbios

Finalmente, pobladores del barrio Tomás Gálvez Quispe, denunciaron que un grupo de personas albergadas en el Centro Recreacional del lugar, habrían realizado disturbios atentando contra la tranquilidad del vecindario, por lo que pidieron a las autoridades mayor seguridad en la zona.