EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Coronavirus: 78 comerciantes del mercado Modelo dan positivo en pruebas rápidas de COVID-19

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

15 May 2020 | 12:06 h
Un total de 78 mercado Modelo dieron positivo a enfermedad del coronavirus.
Un total de 78 mercado Modelo dieron positivo a enfermedad del coronavirus.

Autoridades evalúan cierre de centro de abastos de Chiclayo, a fin de contener más contagios en ciudadanos.

El Comando de Operaciones COVID- 19 Sipán informó este viernes que 78 comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque, dieron positivo a la prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID- 19), de los 200 que fueron sometidos a la evaluación médica.

Tras los resultados obtenidos en dicha intervención, las autoridades dispondrían el cierre por 10 días del mercado de Chiclayo y toda el área aledaña donde funcionan tiendas, galerías y pequeños mercados. La zona será sometida a una profunda desinfección, tal como ha venido ejecutado la comuna en las últimas semanas.

PUEDES VER Coronavirus: toman pruebas rápidas a comerciantes de mercado Modelo de Chiclayo

Representantes del Comando COVID Sipán indicaron a La República que entregados los resultados, los especialistas brindaron orientación a los ciudadanos para contrarrestar esta enfermedad, enfatizando en el aislamiento domiciliario, uso de mascarilla permanente, lavado frecuente de manos con agua y jabón, consumo de bebidas calientes y distanciamiento social.

Fuentes de este diario conocieron que el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, dispuso que se intensifiquen trabajos diarios de desinfección, en el interior y el exterior del referido mercado.