Cajamarca: Siembran 5 mil plantones de palta en comunidad de Chota

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

15 May 2020 | 11:10 h
Siembran primeros 5 mil plantones de palta de las 30 mil que se instalarán en comunidades de Chota.
Siembran primeros 5 mil plantones de palta de las 30 mil que se instalarán en comunidades de Chota.

Se tiene proyectado sembrar 30 mil plantones para mejorar economía de campesinos.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de los campesinos, la Municipalidad Provincial de Chota, región Cajamarca, sembró los primeros 5 mil plantones de palta en campo definitivo beneficiando a los socios de la Cooperativa Agraria Chota en diferentes parcelas de la comunidad de Pingobamba Alto.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota, Carlos Vásquez, informó que existen 30 mil plantones de palta para sembrar en campo definitivo en parcelas de los campesinos, a quienes recomendó asociarse para beneficiarse con los plantones.

PUEDES VER | San Martín: Fiscalía de Moyobamba inició investigación por agresión a policías

Por su parte el gerente general, Víctor Cachay, felicitó a los agricultores por impulsar la asociatividad, ya que ahora los productores tienen que estar organizados en cooperativas o asociaciones para recibir asistencia técnica y mejorar la producción de sus cultivos.

“El resto de plantones de palta se distribuirá a los agricultores organizados de las diferentes comunidades de Chota, el equipo de profesionales realizará la asistencia técnica permanente a los agricultores para el correcto sembrado y manejo del cultivo de planta”, sostuvo Carlos Vásquez.

Cosecha de agua

Los productores agradecieron al alcalde provincial Werner Cabrera Campos por cumplir su promesa de apoyo a los campesinos con cultivos de especies rentables económicamente.

Finalmente se informó que, para garantizar la dinámica productiva de los agricultores, también se está impulsando la cosecha de agua mediante reservorios familiares que permitirá almacenar agua en tiempo de lluvia para riego en los meses de sequía.

Video Recomendado