Arequipa: Desaparecen 114 canastas de alimentos de almacén en Caylloma

15 May 2020 | 19:37 h
Contraloría detectó irregularidad en la Municipalidad Provincial de Caylloma. Foto: Referencial.
Contraloría detectó irregularidad en la Municipalidad Provincial de Caylloma. Foto: Referencial.

Contraloría detectó irregularidad en la Municipalidad Provincial de Caylloma. Además, se advirtió que comuna incumplió con entregar los documentos de adquisición de productos. 

Como parte de las labores de verificación a las municipalidades en la entrega de canastas básicas a familias vulnerables, la Contraloría de la República detectó irregularidades que comprometen a la Municipalidad Provincial de Caylloma en Arequipa.

La principal observación es la falta de control en la salida de canastas del almacén.

PUEDES VER: Arequipa: Policía detuvo a padres que protestaban para exigir reducción de pensiones

La empresa proveedora Transportes y Distribuciones G&M EIRL entregó 618 canastas familiares, de las cuales el responsable del almacén entregó 503 canastas a la comisión encargada de la distribución, quedando bajo custodia 115, de acuerdo al acta del 22 de abril. Sin embargo, en el acta de entrevista y verificación del 29 de abril, solo se encontró una canasta.

En el Kardex (Control Visible de almacén), se advierte que salieron 617 canastas, pero en dicho documentos no figura el destino, el nombre, firma y sello de las personas a quienes les entregaron los productos para su respectiva distribución.

La segunda observación se trata, que el Municipio Provincial de Caylloma incumplió con regularizar la documentación que sustenta la adquisición de productos para las canastas familiares, afectando los principios de transparencia.

El informe fue puesto en conocimiento de alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, con la finalidad que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.