EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Animales del Parque de las Leyendas pasearon y conocieron a otras especies [FOTOS]

Este tipo de actividades animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos.

La llama Baltazar recibe el saludo de la jirafa Domingo. (Foto: Municipalidad de Lima)
La llama Baltazar recibe el saludo de la jirafa Domingo. (Foto: Municipalidad de Lima)
Sociedad LR

Debido a la falta de público por la vigente orden de inmovilización social, algunos animales del Parque de las Leyendas salieron de sus espacios y pudieron visitar varias zonas del recinto y conocer a otras especies.

Los cuidadores escogieron para esta peculiar actividad a la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, quienes pertenecen a la Granja Interactiva.

PUEDES VER Zoo de Huachipa lanza preventa de entradas para alimentar a más de 1.000 animales

En el caso de Rosita, ella inició su camino por la Zona Costa, donde saludó a los lobos marinos Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, quienes sacaron sus cabezas del agua en varias ocasiones para poder verla.

Luego, la burrita se desplazó hacia la zona de los flamencos y después conoció a los pingüinos de Humboldt, quienes al saber de su presencia, revolotearon en el agua.

En tanto, el cabrito anglonubiano Blanquito acudió a visitar a Carlota y Sol, las hipopótamas del Nilo que se hallan en la Zona Internacional.

PUEDES VER Parque de las Leyendas no sufrirá desabastecimiento de alimentos durante cuarentena

Finalmente, Baltazar, la llama de 10 años de edad de la Zona Sierra, se paseó por la Zona Selva e Internacional, donde fue recibido por los guacamayos con su peculiar canto.

El camélido prosiguió hacia la Isla de Monos, donde maquisapas y machines negros subieron hacia sus cuerdas para poder contemplarlo mejor.

Cuando retornaba a su espacio, Baltazar conoció a la jirafa Domingo, el cual estiró su enorme cuello para olfatearlo y darle un singular saludo.

PUEDES VER Piden ayuda para aves rescatadas de traficantes ilegales [VIDEO]

El personal de Zoología del Parque de las Leyendas explicó que este tipo de actividades, en medio del estado de emergencia por la proliferación de casos de COVID-19, animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos.

Por su parte, la comuna metropolitana manifestó su constante preocupación por mantener con bienestar a la especies y personal que labora en esta área de esparcimiento, que cada año recibe a miles de familias.

“A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso por salvaguardar el bienestar de los trabajadores, animales, monumentos arqueológicos y áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad”, señalaron.