Anciano de 84 años postrado en una cama pide ayuda porque vive solo [VIDEO]

Sociedad LR

Ramón Mimbela vive en Ventanilla y necesita el apoyo de las autoridades.
Ramón Mimbela vive en Ventanilla y necesita el apoyo de las autoridades.

Vecinos de Ramón Mimbela piden apoyo para que sea trasladado a un albergue y tenga los cuidados que su situación requiere.

Los adultos mayores son la población más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus. Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), hay más de 1.449 ancianos fallecidos entre hombres y mujeres. Es por eso que se invoca al correcto uso de manos y todas las medidas de salubridad para evitar que se contagien de la COVID-19.

Sin embargo, algunos de ellos han tenido dificultades para movilizarse y no han recibido apoyo durante este estado de emergencia. Como es el caso de Ramón Mimbela que tiene 84 años y vive solo en una vivienda del distrito de Ventanilla.

PUEDES VER Matan a dos chicas a balazos en pleno toque de queda

Ramón Mimbela es un adulto mayor que está postrado en una cama porque se le rompió la cadera, no puede comunicarse porque tiene dificultades para hablar y no cuenta con la ayuda de un familiar.

Lazy loaded component

Es por ello que su vecina Ana Farfán ha tenido un gesto muy noble de atenderlo, darle sus medicinas y alimentos, pero requiere del apoyo de las autoridades para evitar que Ramón se contagie del coronavirus.

PUEDES VER “La curva se está aplanando en cuanto a porcentajes”, señala infectólogo Juan Villena

Ana ha pedido auxilio a los Bomberos, a la Municipalidad de Ventanilla, a la posta del AA. HH. Víctor Raúl Haya de la Torres, pero hicieron caso omiso. Ante tanta insistencia, ella pide que lo trasladen a una casa hogar para que tenga los cuidados necesarios.

¿Cómo ayudar? Si quieres apoyar a Ramóm Mimbela puedes comunicarte al 989-459-145.