VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Sorprenden a 9 jóvenes jugando en cabina de internet que atendía a puerta cerrada en Puno [VIDEO]

Para despistar a las fuerzas del orden, el dueño del local mantenía cerrado su ingreso. Al interior, los muchachos jugaban en las computadoras sin respetar el distanciamiento social.

La Republica
Los funcionarios de la comuna de Puno informaron que la cabina de internet no contaba con licencia de funcionamiento.

En el día 60 de la cuarentena, algunos ciudadanos siguen dando muestra de su imprudencia. En Puno, nueve jóvenes fueron sorprendidos in fragantti mientras jugaban en el reducido espacio de una cabina de internet. Desobedecieron el estado de emergencia y se expusieron al posible contagio del coronavirus.

Efectivos de la Policía intervinieron la cabina de internet que operaba a puerta cerrada en el segundo piso de un domicilio ubicado en la calle Jorge Basadre del barrio Llavini, en Puno. Personal de la subgerencia de Actividades Económica del municipio de Puno también estuvo presente.

PUEDES VER: Destituyen a jefe PNP de Puno por compras digitadas

Durante la operación, las autoridades constataron que los jóvenes estaban participando en juegos online. Pese a las recomendaciones de mantener una distancia mínima de un metro para evitar el contagio de coronavirus, los muchachos estaban apiñados en un cubículo.

Tras corroborar la infracción de los nueve jóvenes, los condujeron a la comisaría de la jurisdicción. Se habrían hecho acreedores a una multa, según lo establece el decreto legislativo aprobado por el Ejecutivo, a mediados de abril.

PUEDES VER: Puno: Piden investigar aparición de truchas muertas en río de Antauta

En tanto, los funcionarios de la comuna de Puno informaron que la cabina de internet no contaba con licencia de funcionamiento. Por tanto, las autoridades procedieron a clausurar el negocio y decomisar las computadoras.

Lazy loaded component

SANCIÓN

Según la disposición del Gobierno, las multas a infractores de la cuarentena oscilan entre los 86 y 430 soles. Los ciudadanos que incumplan con el pago quedarían impedidos de realizar trámites en entidades bancarias y otras instituciones.