Comisario y policías detenidos en fiesta serán sancionados por incumplir la cuarentena

Entre las personas detenidas estaba el comisario de la zona, quien ha sido separado de su cargo, según el Ministerio del Interior.

Policía encontrada en fiesta. Créditos: Composición.
Policía encontrada en fiesta. Créditos: Composición.
Sociedad LR

En la noche del miércoles 13 de mayo, seis policías, incluidos el comisario de Canto Rey, y dos civiles fueron intervenidos tras realizar una fiesta clandestina con alcohol al interior de un centro deportivo en San Juan de Lurigancho. Este jueves, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que serán sancionados por incumplir el estado de emergencia.

“Es un hecho lamentable. Condenamos los sucesos. Ya hemos dado la disposición para la investigación”, indicó el titular del sector. A la vez, precisó que por el momento el comisario ha sido separado de su cargo y si es necesario, podrían retirarlo de la Policía.

PUEDES VER SJL: detienen a ocho personas en plena fiesta con alcohol durante toque de queda [VIDEO]

“Existe un procedimiento cuando uno comete una falta en la Policía, y eso se inicia con el órgano de la investigación que actúa sumariamente y determina una responsabilidad, la cual es tomada por el Comandante General. Él hace una disposición de relevo de los policías. En las próximas horas, estamos viendo esta situación para ponerlos a buen recaudo y sacarlos del lugar donde estén laborando”, dijo.

Lazy loaded component

Agregó que el jefe regional de Lima ha acudido a la comisaría para conocer la situación, dando su informe al Ministerio y a los jefes. “Lo importante aquí es que la propia Policía ha intervenido este tipo de actividades (...) Se les ha separado del cargo y pueden ser retirados por falta disciplinaria", señaló.

Por último, mencionó que “condenan el hecho desde el ministerio del Interior” y se encuentran aplicando a todos la misma medida: “Si alguien incumple las normas, inmediatamente será intervenido. En este caso ha sido un comisario de la comisaría de Canto Rey”, puntualizó.

PUEDES VER Piden ayuda para encontrar a mascota perdida en San Juan de Lurigancho

Esta captura se dio en un operativo en San Juan de Lurigancho, donde tuvieron que romper el portón de ingreso. Entre los objetos incautados figuran varias cajas de cerveza, licuadoras, ollas de comida y hasta un pastel de cumpleaños que no llegaron a sacar de su empaque.