Bono Familiar Universal. Foto: Composición

Reniec: ¿Cuáles son los horarios de atención y teléfonos para CONSULTAR con tu DNI el Bono Familiar Universal?

HOY se habilitó la plataforma virtual para el Bono Familiar Universal 760 soles, aprobada por el RENIEC. Revisa AQUÍ en qué consiste y cómo será entregado el subsidio.

Sociedad LR
20 May 2020 | 12:02 h

Bono Familiar Universal | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó este miércoles 20 de mayo, mediante el RENIEC, la plataforma para que las familias más vulnerables tengan opción a inscribirse y tentar así el Bono Universal de 760 soles. A partir de la declaración del estado de emergencia el pasado 16 de marzo, y luego de las diversas prórrogas del mismo, el Ejecutivo puso en marcha diversos subsidios monetarios como los ya conocidos Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. El más reciente es el Bono Familiar Universal, diseñado a partir del Decreto de Urgencia N° 052-2020 que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''. Según estimaciones, un promedio del 75 % de familias en el país recibirán los 760 soles según el padrón que elabora el Midis, y se tendrá en cuenta la situación en la que se encuentren estos hogares, que se dará a conocer en una plataforma web que se habilitará en los próximos días.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: ingresa al LINK OFICIAL y conoce cómo registrarte para acceder al subsidio

CONSULTAS en Reniec

De acuerdo a las declaraciones oficiales del viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios, el pasado miércoles 13 de mayo del 2020, se aprobó el padrón oficial que salió vía el RENIEC para que la población más vulnerable pueda inscribirse y así tentar este nuevo subsidio que entregar el gobierno de Martín Vizcarra.

¿Cuál es la página web de la Reniec?

La página web oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civiles: https://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm

¿Cómo hacer la validación de datos en Reniec?

Debes ingresar a este link para poder realizar satisfactoriamente la validación de datos en Reniec.

¿Cómo hacer la validación de datos en Reniec? Fuente: Reniec

¿Qué es el formato C4 en Reniec?

El Certificado de Inscripción posee exactamente los mismos datos que en el Documento Nacional de Identidad y por consiguiente, podrás demostrar que estás inscrito en la base de datos de Reniec. Cabe mencionar que dicho organismo está entregando de manera gratuita el C4 a personas que no cuentan con DNI y necesitan identificarse para cobrar el bono de 380 soles.

¿Cómo sacar el certificado de inscripción C4 en el Reniec?

¿Cómo sacar el certificado de inscripción C4 en la Reniec? Fuente: Reniec

PUEDES VER: Elmer Huerta: “La vacuna va a demorar quizás dos años y medio”

¿Cómo saber la fecha de emisión de DNI de una persona?

El DNI físico ofrece esa información en la parte de arriba (a la derecha) del mismo documento, abajo de la fecha de inscripción y arriba de la fecha de caducidad. Respecto al caso del DNI electrónico, la fecha de emisión se ubica en el centro, abajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.

¿Cómo usar Reniec móvil facial?

La aplicación denominada Reniec móvil facial es sencilla de usar. El usuario deberá utilizar una foto suya tomada con la cámara de su dispositivo móvil; de esta manera dicha imagen será comparada con la que se encuentra en la base de datos oficial del Reniec.

¿Cómo registrarme para el Bono Universal del Midis?

Para acceder, los usuarios deberán ingresar a la página yomequedoencasa.pe y efectuar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad. Para acceder al sitio oficial del MIDIS, ingresa aquí. Asimismo, para el caso del Bono Familia Universal, se puede realizar el registro ingresando a https://bonouniversalfamiliar.pe/ y seguir los pasos que se señalan.

¿Cómo buscar DNI por nombre en Reniec?

-Ingresa a este ENLACE de Reniec para consultar, con el número de DNI, los datos de una persona.

-Posteriormente, deberás digitar el número de DNI que deseas consultar.

-Finalmente, la página de Reniec te arrojará los resultados de apellido paterno, materno y nombres completos de la persona

PUEDES VER: Reactivarán atención en centros de salud para pacientes COVID-19

Reniec: servicios en línea

Dispones de los siguientes servicios en línea:

Reniec: servicios en línea. Fuente: Reniec

Reniec: horario de atención

Reniec: horarios de atención. Fuente: Reniec

Reniec: teléfono

El número principal de la Reniec es el 0800-11040.

Si deseas llamar a la central telefónica de Reniec, deberás marcar el siguiente teléfono de atención a clientes: 511 315 4000

¿Qué trámites tengo que hacer para renovar mi DNI en la Reniec?

Para renovar un DNI que está vencido deberás realizar lo siguiente:

-Abonar el monto del trámite en el banco o vía online.

-Solicitar una cita previa para presentarte a los Centros MAC o a la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Reniec.

-Para solicitar la cita, ingresa al portal MAC y llena el formulario digital seleccionando el tipo de trámite, el centro MAC y redacta tu número de DNI, nombres, apellidos, correo, fecha de cita y hora.

-Valida en el recuadro de captcha. El sistema te enviará una notificación por correo confirmando la cita.

-El día de la cita deberás llevar una foto de 35 x 45mm (tamaño pasaporte).

-En caso de haber cambiado de estado civil, tendrás que llevar una copia del registro correspondiente.

-Si tienes otro domicilio, presentar una copia de un servicio básico que indique tu dirección (luz, teléfono fijo, agua)

-Te tomarán las huellas, la foto y la firma. Finalmente, te darán el ticket con la fecha para retiro del documento.

Video Recomendado

Lazy loaded component