Paciente con cáncer y coronavirus murió en UCI de hospital de Cusco

14 May 2020 | 12:15 h
Muertes por coronavirus en Perú. Foto: Michael Ramón (La República).
Muertes por coronavirus en Perú. Foto: Michael Ramón (La República).

Se trata de una mujer de 60 años que vio complicada su salud, al contagiarse con el virus. Ella se convierte en la quinta fallecida a consecuencia de la COVID-19 en la región Cusco.

El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 que emitió la Dirección Regional de Salud de Cusco, confirmó una quinta víctima a causa del virus.

Se trata de una mujer de aproximadamente 60 años de edad, cuyo estado de salud se complicó, al contagiarse con el nuevo coronavirus. Ella ya padecía de cáncer y estaba internada en el Hospital Antonio Lorena – Contingencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER: Trabajadores de salud piden poner en cuarentena hospital en Cusco [VIDEO]

Con el fallecimiento de esta persona, la tasa de letalidad subió del 0.85 al 1%, desde el último reporte. En total se registran 498 casos, lo que significa que en un solo día la cifra aumentó en 32. Las pruebas rápidas y moleculares que se aplicaron hasta la fecha ya suman 9 mil 831.

Algo que también varió son los pacientes internados en cuidados intermedios, pues subieron de 4 a 9, mientras que en la UCI la cifra de redujo de 8 a 2 personas. Un aspecto que no es alentador es que ninguno fue dado de alta desde el último martes.

De otro lado, en la provincia de La Convención, la Red de Servicios de Salud confirmó que los casos positivos ya suman 15, los contagios se registraron en distrito de Santa Ana. Hasta el momento solo una persona pudo ganar esta batalla y consiguió que le den el alta epidemiológica.

Video Recomendado