EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Edwin Ovideo abandonó el penal de Chiclayo en horas de la noche

Fue sometido a los test de descarte del coronavirus y pagó caución ordenada por Poder Judicial para que cumpla arresto domiciliario.

Instantes en que Edwin Ovideo Pichotito abandonó el penal de Chiclayo.
Instantes en que Edwin Ovideo Pichotito abandonó el penal de Chiclayo.
José Rivas

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y accionista de las empresa azucareras Pomalca y Tumán, Edwin Ovideo Pichotito, abandonó las instalaciones del penal de Chiclayo, exPicsi, luego que llegara su orden de excarcelación por parte de la comisión de liberaciones del INPE, para que cumpla con arresto domiciliario.

Su salida del penal, en donde se registraron cuatro motines, se registró pasada las 7:20 de la noche y fue escoltado en todo momento por personal del Escuadrón Verde, que lo trasladó hasta las instalaciones de la Policía Judicial, en donde sería sometido a los test de descarte de coronavirus.

PUEDES VER: Comando de la Policía rindió honores de héroe a policía caído en acción

Se supo que sería sometido a la prueba rápida y también a la molecular. Mientras no se conozcan las pruebas definitivas, el exdirigente deportivo y empresario azucarero, deberá cumplir una estricta cuarentena. Por el momento se informó que estaría en su casa de la urbanización San Eduardo, aunque no se descartó que decida ir a otro inmueble.

Mientras tanto Ovideo Pichotito se mostró tranquilo y sereno, y esperó que llegue el personal sanitario para que realice el testeo, pues mientras estuvo recluido en el penal de Chiclayo, no aceptaba someterse a las pruebas de descarte, requisito impuesto por el INPE para que puedan abandonar el establecimiento carcelario.

PUEDES VER: Camioneta de la Fiscalía arrolla y mata a chongoyapano

Asimismo la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo le entregó una serie de normas de conducta que deberá cumplir, pues al incumplir cualquiera de ellas correría el riesgo de regresar a prisión.

Edwin Ovideo es acusado de homicidio por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’ y también es investigado dentro del caso de ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’.

PUEDES VER: Anciano muere ahogado en el río Chancay cuando iba a su casa

También los magistrados le impusieron el pago de una caución de cien mil soles para que pueda cumplir con el arresto domiciliario que solicitó su abogado defensor Cesar Nakazaki, alegando que temían se contagie del coronavirus.

espera por test