Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: En un día se registraron 165 casos positivos y dos muertos 

La cifra de infectados con el COVID-19 asciende a 1558 en Arequipa. Las dos últimas víctimas mortales son dos hombres de 51 y 64 años que estuvieron internados en hospital de EsSalud.

Casos de coronavirus siguen incrementándose en Arequipa.
Casos de coronavirus siguen incrementándose en Arequipa.

Los casos de coronavirus en Arequipa continúan incrementándose. Este jueves, la Gerencia Regional de Salud informó que se diagnosticaron 165 infectados con COVID-19 en las últimas 24 horas, sumando 1558 las personas contagiadas por esta enfermedad.

Los distritos de Cerro Colorado y Cercado registran la mayor cantidad de contagiados con 274 y 256, respectivamente. Le sigue José Luis Bustamante, Cayma y Paucarpata.

Asimismo dos personas más perdieron la vida, siendo 35 los fallecidos hasta el momento. Se trata de dos varones de 51 y 64 años que estaban internados en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Las autoridades de salud comunicaron que 67 pacientes están hospitalizados y 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto de infectados cumple aislamiento domiciliario.

Una noticia positiva es que 163 pacientes recibieron alta epidemiológica tras vencer a la enfermedad.

Aún están pendientes los resultados de las pruebas realizadas a 26 casos sospechosos. El laboratorio regional se encarga del procesamiento de las muestras.

Policía se recupera

El agente policial, Mario Q. salió el área de trauma shock del hospital Honorio Delgado de Arequipa, tras 22 días de estar conectado a un respirador artificial producto del coronavirus

Los médicos del nosocomio informaron de su mejoría. Este viernes fue dado de alta de esta unidad especializada y lo instalaron en una sala de hospitalización para su recuperación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.