Arequipa: Desalojan a más de 100 ambulantes ante posible contagio de coronavirus | VIDEO

En Arequipa, ambulantes que invadieron la avenida Los Incas, fueron desalojados.
En Arequipa, ambulantes que invadieron la avenida Los Incas, fueron desalojados.

Vendedores llegaron en camionetas y camiones a la avenida los Incas. Agentes policiales, soldados y serenos lograron retirarlos de la zona, sin mayores problemas.

Publicidad

Hoy desde las 7.30 de la mañana un equipo de serenos de Arequipa, así como del distrito de Hunter y miembros del Ejército Peruano, desalojaron a más de 100 ambulantes que se apostaron en la avenida Los Incas, ofertando frutas, verduras menestras y demás productos al por mayor, sin tener las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Según las autoridades estos comerciantes llegaron a la zona la noche anterior con camiones cargados de productos. Ya por la madrugada comenzaron a sacar su mercadería para venderla,

Fue necesaria la presencia de tres patrulleros de la Municipalidad Provincial de Arequipa con 8 agentes, otras dos patrullas de Hunter, apoyados 15 militares. No hubo resistencia de los ambulantes quienes se retiraron con sus vehículos.

PUEDES VER: Arequipa: Estos son los 7 mercados que deben ser intervenidos para contener la COVID-19

La presencia de estos vendedores se advirtió desde el miércoles, donde también fueron desalojados por infringir las normas sanitarias del estado de emergencia. El operativo el día de ayer duró hasta las 9 horas. Esto se da desde el cierre de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ordenando por el comando COVID de Arequipa.

Pero este no es el único punto donde hay ambulantes. También la avenida Vidaurrázaga ha sido tomada por decenas de vendedores de diversos productos de pan llevar hasta de accesorios para celulares.

El comando COVID-19 de la región Arequipa, ordenó el cierre de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la Feria El Altiplano, debido a los casos positivos del nuevo coronavirus. Ahora los Responsables de estos puestos deben adecuarse a las normas sanitarias para poder funcionar.

Lazy loaded component