Dejan sin presupuesto a hospital de Chulucanas y Red de Salud de Morropón

A estas unidades ejecutoras se les deja sin efecto una asignación económica de S/ 320,000 que ha sido destinada al nosocomio COVID Santa Rosa de Piura.

Al único hospital que tiene Chulucanas le han quitado su presupuesto de S/ 170 mil para trasladado a Piura.
Al único hospital que tiene Chulucanas le han quitado su presupuesto de S/ 170 mil para trasladado a Piura.
Juan Vejarano

A través del memorándum múltiple n° 069 de la Gerencia de Planeamiento y de Presupuesto del Gobierno Regional de Piura, se dispuso efectuar las modificaciones presupuestales de las unidades ejecutoras de la Red de Salud de Morropón Chulucanas y del Hospital de Apoyo de Chulucanas.

De esta manera, queda anulada la asignación para la emergencia sanitaria COVID-19 de S/ 150,000 para la Red de Salud Morropón Chulucanas y S/ 170,000 para el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, con lo cual la partida total de S/ 320,000 es destinada al Hospital COVID Santa Rosa de Piura.

| PUEDES LEER: Coronavirus: promueven donación de oxígeno para pacientes de Sullana

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional y consejero por Morropón, Víctor Chiroque Flores, sostuvo que este hecho ha generado una preocupación en los pobladores y autoridades de la provincia, ya que en el nosocomio de Chulucanas se afronta una serie de falencias por el problema de la pandemia.

Refirió que este establecimiento que no solo atiende a pacientes de Morropón, sino también de Huancabamba, no cuenta con balones de oxígeno, manómetros, pruebas rápidas y moleculares, así como equipos de protección personal para médicos, enfermeras y técnicos asistenciales.

| PUEDES LEER: Instalan carpas con iluminación para atender a 60 pacientes COVID-19

“Mientras no se cuente con los equipos o se dote de implementos a los profesionales de la salud, no se dará una atención inmediata, adecuada y de calidad a los pacientes contagiados por el coronavirus”, enfatizó.

Dijo que se entiende la actual situación que afronta el hospital Santa Rosa, pero -agregó- cada establecimiento o unidad ejecutora cuenta con su presupuesto y debe respetarse, caso contrario se tiene que asignar más recursos.