LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Trabajadores de empresa Pomalca protestan por reducción de sueldos

Asesor legal de Pomalca presentó denuncia contra directivos de los empleados.

Los trabajadores de la empresa Pomalca protestaron por la reducción de su sueldo.
Los trabajadores de la empresa Pomalca protestaron por la reducción de su sueldo.
José Rivas

Trabajadores de la empresa Agroindustrial Pomalca protestaron frente a las instalaciones de esa empresa azucarera al saber que sus sueldos fueron recortados. Los afectados dijeron que estas medidas de fuerza continuarán y que esperan que los directivos de la empresa depongan su medida y restablezcan sus remuneraciones.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agro Industrial Pomalca, Toribio Zuñe Alarcón, señaló que los trabajadores se encuentran paralizando sus actividades en razón de que sus haberes les fueron recortados sin previo aviso, lo que ha afectado su economía. “Nosotros no estamos reclamando por algo injusto, sino pedimos que se respeten nuestros derechos. No podemos permitir se cometan abusos y más aún en estos momentos tan difíciles”, refirió.

PUEDES VER: Adolescente fallece en accidente de tránsito en Chiclayo

Hasta el lugar llegó la Fiscal de Prevención del Delito, Candita Llempén Quiroz, a fin de comunicar a los trabajadores que realizara las coordinaciones con la SUNAFIL a fin de que sean atendidos sus reclamos, redactando el acta de intervención con la participación de dos directivos del sindicato.

Por su parte el asesor legal de la empresa azucarera, José Pedro Huanca Dávila aprovechando lam presencia de la representante del Ministerio Público, formuló denuncia contra los trabajadores de la empresa Pomalca Walter Soplapuco Yturria y José Toribio Zuñe Alarcón por los presuntos delitos de coacción y violación de medidas sanitarias.