Impulsan desinfección en Ayabaca ante confirmación de tres casos de COVID-19

Invocan a la población a mantener la calma y acatar las medidas de prevención como el aislamiento obligatorio, lavado de manos y distanciamiento social.

Realizan una desinfección de las calles de Ayabaca, todo ello orientado a prevenir la propagación del coronavirus.
Realizan una desinfección de las calles de Ayabaca, todo ello orientado a prevenir la propagación del coronavirus.
Juan Vejarano

Según reporte de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, se han confirmado los tres primeros casos de coronavirus (Covid-19) en la provincia de Ayabaca. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes por disposición de las autoridades se encuentran en aislamiento para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Frente a esta situación, la Municipalidad Provincial de Ayabaca en coordinación con las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia de la jurisdicción, vienen impulsando estrategias para mitigar el avance de la enfermedad.

| PUEDES LEER: Coronavirus: Piura llega a los 3 093 infectados y 294 muertos por COVID-19

El centro de salud desarrolla el análisis epidemiológico en la zona y ha tomado las medidas necesarias para evitar más contagios en la población, a quien invocan a mantener la calma y acatar las medidas de prevención como el aislamiento obligatorio, lavado de manos, distanciamiento social, entre otras medidas.

Ante los casos reportados, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y la Subgerencia de Servicios Comunales de la entidad edil, realiza labores de desinfección en los diferentes establecimientos como centro de salud Ayabaca, Comisaría Sectorial Ayabaca, comisaria de Chanurán, entre otras.