EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

La Libertad: Enfermeras de Essalud acatan plantón piden destitución de Fiorella Molinelli

Hugo Rodríguez

Enfermeras de hospital Albrecht piden mejoras laborales
Enfermeras de hospital Albrecht piden mejoras laborales

Tras salir de su guardia hicieron su manifestación donde piden que se les brinde equipos de protección para enfrentar el coronavirus.

Desde que empezó la pandemia de la Covid-19 en el país, el reclamo ha sido constante por los profesionales de Salud, esta vez hacen saber su disconformidad con sus autoridades las enfermeras de Essalud, quienes por espacio de 45 minutos hicieron un plantón en las afueras de los nosocomios.

En La Libertad fueron las profesionales de enfermería de los hospitales de Albrecht, Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad en La Esperanza, quienes al salir de su turno de noche se unieron al plantón decretado por sus gremios a nivel nacional, en donde piden la destitución de la presidenta ejecutiva de Essalud Fiorella Molinelli.

PUEDES VER Piden que sociedades científicas se integren a lucha contra coronavirus

Su reclamo es porque destacan que existe improvisación y mala gestión de las autoridades de Essalud ante la pandemia del coronavirus.

Siguen manifestando que carecen de equipos de protección personal (EPP), maltrato laboral, abandono al personal contagiado, falta de recursos para hacer frente a esta enfermedad letal, así mismo piden que se elimine contratos CAS (Contrato administrativo de servicios), suplencia y servicio a terceros.

“Como verán estamos reclamando lo que para nosotros es justo y también para poder atender a nuestros pacientes, a los cuales no estamos abandonando en ningún momento, hacemos este plantón tras salir de nuestra guardia nocturna. Queremos que las autoridades den respuesta a nuestros pedidos”, señaló una de las representantes de enfermería del hospital Albrecht.