En Arequipa, 165 policías derrotaron al COVID-19 y retornan al servicio

13 May 2020 | 9:34 h
La Republica
Superaron. Efectivos se recuperaron del Covid.

Hasta el momento, Arequipa reporta 205 agentes policiales infectados con el COVID-19. Al menos, 100 de ellos se contagiaron mientras prestaban servicio en plataformas comerciales.

Arequipa. A pocos días de haber enterrado a un agente policial de la División de Tránsito, el Comando PNP señaló que 165 policías vencieron al nuevo coronavirus, al pasar los 15 días de aislamiento en que incuba el virus y otros 7 de revisión médica.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, explicó que son un total de 205 agentes PNP diagnosticados con este mal. El 50% de ellos son asintomáticos, otro 30% corresponden a personal con síntomas leves.

PUEDES VER: Challenge de la solidaridad: policías lanzan reto desde Arequipa para ayudar a más personas

Aclaró que se evidenció que 100 policías se infectaron justamente al haber prestado servicios en plataformas comerciales. Esto motivó su apoyo al cierre de centros de abastos por ser considerados focos infecciosos. Zanabria acotó que el personal también apoyó a municipios en la erradicación de ambulantes, donde también se contagiaron.