Detienen a médico y enfermera por delito de homicidio culposo

Atendieron a madre gestante a la que le colocaron una inyección. Murió poco después de ser atendida

El médico y su enfermera ahora deberán enfrentar una investigación por homicidio culposo.
El médico y su enfermera ahora deberán enfrentar una investigación por homicidio culposo.
José Rivas

Un médico y su enfermera fueron detenidos por personal de la Policía, luego de que una mujer murió poco después de que la atendieran. Los hechos se registraron la noche del martes en la Upis Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz.

Según informes de la Policía, la hija de 15 años de la fallecida, Felícita Rimarachín Pérez (42), contó que su madre fue llevada a Lambayeque para que sea atendida por el especialista, quien le habría colocado una inyección.

PUEDES VER: Padres piden a directivos de colegio Trilce reducción de pensión al 50% [VÍDEO]

Luego procedieron a trasladarla a su casa, pero al parecer en el trayecto se descompensó y minutos después falleció, cuando se encontraban en la puerta de su casa ubicada en la calle Los Jazmines 01 del asentamiento humano Milagro de Dios.

Se conoció que la mujer habría estado gestando, y desde hace días se había estado sintiendo mal, por lo que decidieron llevarla con el especialista.

PUEDES VER: Rindieron honores de héroe a policía caído durante pandemia de COVID-19 [VÍDEO]

Los deudos al saber de la muerte de su ser querido pidieron la intervención de la Policía, por lo que agentes de la Comisaría PNP de Atusparia llegaron al lugar y encontraron a la mujer muerta, en el asiento posterior del auto.

Asimismo procedieron a detener al médico Juan José Grandez Vargas (70) y a la enfermera Doris Guerrero Díaz (50), quienes aseguraron que ellos solo atendieron a la mujer, pero que al parecer sufrió complicaciones que ellos no pudieron prever.

PUEDES VER: Lambayeque: balones de oxígeno con precios “millonarios” por pacientes con COVID- 19

Los agentes pidieron la intervención del personal de la Divincri, peritos de la Unidad de Criminalística y médicos forenses, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Víctima