ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Cusco: 60 policías contagiados con coronavirus

13 May 2020 | 11:50 h
Hasta el momento se aplicaron 802 pruebas rápidas a más de 2 mil agentes en Cusco.erentes puntos de la ciudad
Hasta el momento se aplicaron 802 pruebas rápidas a más de 2 mil agentes en Cusco.erentes puntos de la ciudad

Según comunicado del Comando de la VII Macro Región Policial, todos los agentes que dieron positivo son asintomáticos y cumplen con el aislamiento domiciliario.

El incremento de casos de COVID-19 en la región del Cusco también llegó a la Policía, es así que, mediante un comunicado el Comando de la VII Macro Región Policial se informó que al momento se tiene conocimiento que 60 agentes del orden de diferentes dependencias policiales dieron positivo para coronavirus.

Son oficiales y suboficiales policiales que contrajeron el virus cuando cumplían su labor de hacer respetar las medidas sanitarias para disminuir la propagación de la pandemia.

PUEDES VER: Advierten repunte de COVID-19 en tres regiones del sur

Las pruebas rápidas de descarte fueron aplicadas en el policlínico Santa Rosa en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Cusco. Personal de este centro de salud también se encargó de realizar el control epidemiológico al entorno familiar y laboral de cada policía.

Al momento se aplicaron 802 pruebas rápidas para más de 2 mil agentes que a diario trabaja en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en lugares donde más aglomeración se produce como mercados, entidades bancarias y espacios donde grupos de traslados humanitarios guardan cuarentena.

El comunicado también precisa que los agentes que dieron positivo son constantemente monitoreados.

De otro lado, el último martes llegó a la ciudad del Cusco gran cantidad de equipo de protección, como 100 mil mascarillas que deben ser distribuidas para el personal policial de la región imperial y Apurímac.