“Están haciendo lo que quieren con nosotros”: reclama el personal del Hospital Regional de Cusco [VIDEO]

13 May 2020 | 18:15 h
Durante la manifestación, los galenos criticaron duramente el desempeño de las autoridades de salud del Cusco.

Solo en dos días, la cifra de contagios en el personal de salud del nosocomio pasó de 69 a 96. Galenos y enfermeras exigen declarar el nosocomio en cuarentena. 

Las protestas se agudizan. Este miércoles, al menos 50 trabajadores de la salud organizaron un plantón frente al ingreso del Hospital Regional de Cusco. Exigen que el nosocomio sea declarado en cuarentena, luego que se confirmó 96 casos de contagio de COVID-19 entre su personal de salud.

Los médicos y enfermeras aseguran que pidieron insistentemente que les entreguen los insumos de protección personal, pero estos les fueron distribuidos muy tarde. “Dicen que nosotros tenemos la culpa (de los contagios), porque no nos lavamos la mano, eso es mentira”, acotó efusivamente una de las manifestantes.

PUEDES VER: Advierten repunte de COVID-19 en tres regiones del sur

De otro lado, el personal de salud del Hospital Regional considera que entre las autoridades de salud no existe la debida coordinación para prevenir más contagios entre los trabajadores del hospital.

Durante la manifestación, los galenos criticaron duramente el desempeño del director del nosocomio, Felix Hidalgo y el jefe de la Dirección Regional de Salud Cusco, Darío Navarro; y exigieron la destitución de sus cargos. “Nos tienen acá soleándonos, todavía van a terminar su reunión importante. ¡Vámonos! Están sentados ahí y están haciendo lo que quieren con nosotros” exclamó un médico, notablemente indignado.

PUEDES VER: ¿La COVID-19 sufre de soroche?
Lazy loaded component

INFECTADOS

Los 96 casos positivos de COVID-19 en el hospital se confirmó luego de un barrido que se hizo a 910 trabajadores del nosocomio. Para el personal de salud, la cantidad de contagios es el doble, pero las autoridades lo ignoran.

Por su parte, el funcionario Darío Navarro expresó su extrañeza por los casos detectados, pues asegura que estos no ocurrieron en las áreas donde se atienden a paciente portadores del coronavirus. Por ello, ordenó una investigación para determinar en qué área se produjo el foco infeccioso.

Video Recomendado

Lazy loaded component