Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Conozca a Wili, el zorrito aventurero del Estadio de La Molina [VIDEO]

Hace un par de días, un pequeño zorro se robó los corazones de los vecinos de La Molina al salir de paseo aprovechando el toque de queda. Hoy se conoció su fascinante historia de supervivencia, amistad y superación.

zorro la molina
zorro la molina

Este fin de semana un pequeño la presencia de un pequeño zorro sorprendió gratamente a los vecinos de La Molina durante el toque de queda decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

De acuerdo a una grabación de los residentes de la calle Las Lantanas, el mamífero fue visto curioseando entre parques y veredas en búsqueda de alimento, aprovechando al igual que otras muchas especies del confinamiento social de los seres humanos por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, una historia que podría dar mayores luces al origen del intrépido zorro se compartió recientemente a través de las redes sociales, señalando que el cánido responde al nombre de “Wili, el zorrito del Estadio de La Molina”. Te la contamos a continuación.

De acuerdo a los miembros del grupo en Facebook “Datos molineros”, el zorro se llama Wili y vive feliz en las cercanías del Estadio de La Molina, donde es alimentado y aprovecha cada vez que puede para recorrer las calles del distrito como si de su hábitat natural se tratara.

Wili fue visto por primera vez hace algunos años en La Planicie, tratando de darle caza a las gallinas que criaba un carpintero conocido en la zona como “el señor Llacta”. Testigo de la necesidad del animalito, optó por darle alimento todas las noches hasta que ambos llegaron a familiarizarse a la perfección. Incluso, el hombre silbaba y el animalito, cual cachorro, bajaba de los cerros a comer.

En alguna ocasión, narran que fue embestido por un auto y su amigo humano corrió en su ayuda al notar que no bajaba a comer, pero ningún veterinario aceptó atenderlo. En los zoológicos tampoco lo aceptaron. Consciente de que los trabajadores municipales habían subido dos veces a los cerros a dejarle veneno -muriendo varios gatos en el proceso- optó por llevárselo a casa y él mismo salvarle la vida.

Una vez recuperado y con varias gallinas menos, el buen señor Llacta decidió llevarlo consigo al Estadio de La Molina, donde suelto se hizo amigo de los demás obreros que realizaban trabajos de mantenimiento a puertas cerradas.

Así, Wili el zorro consiguió un nuevo hogar y fue visto durante algún tiempo residiendo todavía en el recinto deportivo, donde los visitantes y cuidadores no olvidaban nunca dejarle un ‘regalito’ para que se vaya a dormir con el estómago lleno.

Cierta o no, esta leyenda urbana es bastante conocida entre los vecinos de La Molina, quienes en algunos casos no dudan en señalar que se trata del célebre Wili en otra de sus esporádicas visitas a las calles del distrito.

No es tampoco el único zorro o especie salvaje vista en los últimos años en La Molina, pues incluso se registró la presencia de un puma en setiembre del año pasado merodeando la zona de Portada del Sol.

Finalmente, si la cuarentena en nuestro país nos ayuda a mantenernos a salvo del nuevo coronavirus (COVID-19) y de paso otorga a estos animalitos la posibilidad de un respiro al bullicio y la contaminación humana, bienvenido sea.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.