LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Restringen transporte público en Cusco por contagios de coronavirus

13 May 2020 | 17:31 h
Trabajadores de transporte público dan positvo a coronavirus. Foto: Agencia de Noticias del Cusco
Trabajadores de transporte público dan positvo a coronavirus. Foto: Agencia de Noticias del Cusco

Vehículos de transporte público son el segundo foco infeccioso del coronavirus en la Ciudad Imperial. Medida culminará al finalizar el estado de emergencia.

El servicio de transporte público en Cusco quedará suspendido por horas desde mañana hasta que culmine el estado de emergencia decretado por el Gobierno. A este acuerdo llegaron los alcaldes distritales de la Ciudad Imperial como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los horarios para la circulación de transporte solo serán de 6 a 9 de la mañana de día y de tarde desde las 15 a las 18 horas. Según Henry Hurtado, gerente de Tránsito y viabilidad de la comuna de Cusco el transporte público se convirtió en el segundo foco infeccioso del virus, el primero son los mercados. “Esta decisión es para salvaguardar la salud y vida de la población”, indicó.

PUEDES VER: “Están haciendo lo que quieren con nosotros”: reclama el personal del Hospital Regional de Cusco [VIDEO]

Para que la población pueda movilizarse, la comuna habilitó las ciclovías con las que ya contaba la ciudad y se están mejorando y habilitando otras. Hay 7 corredores hasta ahora.

Estas no son las únicas medidas, también se acordó regular el horario de funcionamiento de mercados y supermercados. Todas estas decisiones fueron respaldadas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco y se pondrán en funcionamiento los próximos días.

PUEDES VER: Cusco: 60 policías contagiados con coronavirus

PASAJE INCREMENTÓ

De otro lado, aunque el Decreto Ministerial 258-2020-MTC que entró en vigencia el pasado jueves determina, entre otras disposiciones, que el aforo no debe de exceder el 50% de personas que van sentadas, esto recién se empezó a aplicar desde ayer en la ciudad del Cusco. Esto generó que los transportistas incrementen de 1 sol a 2 soles el pasaje urbano, medida que ocasionó mucho malestar en la población.