Cifra de policías muertos en Lambayeque se elevó a doce

Se encontraban internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Lambayeque.

Los agentes policiales perdieron su lucha contra el coronavirus.
Los agentes policiales perdieron su lucha contra el coronavirus.
José Rivas

Dos suboficiales de la Policía murieron debido a que contrajeron el COVID-19. Sus decesos se registraron en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Lambayeque.

La primera víctima mortal se registró en horas de la mañana de un suboficial técnico de segunda de 45 años de edad, que trabaja en la Unidad de Planeamiento y Educación de la Región Policial Lambayeque.

PUEDES VER: Detienen a médico y enfermera por delito de homicidio culposo

La segunda víctima se registró en el mismo nosocomio. Se trata de un suboficial brigadier PNP que trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y que estuvo en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El comando de la Policía informó que se iniciaron los protocolos sanitarios del caso para cremar los restos y luego sean entregados a sus seres queridos. Se les rendirá homenaje de héroes caídos en acción, para lo cual ya se tiene formado el grupo policial que realizará las ceremonias de honras fúnebres.

PUEDES VER: Padres piden a directivos de colegio Trilce reducción de pensión al 50% [VÍDEO]

El comando policial reveló que las acciones policiales para velar que se cumpla el estado de emergencia continuarán de manera cotidiana y enfatizó que los agentes policiales se encuentran decididos a continuar con su tarea, pues son conscientes de que trabajan en favor de los buenos ciudadanos, quienes están acatando la cuarentena y el toque de queda.

Recordaron que muchos se han sacrificado para salvaguardar la salud e integridad de toda una ciudad.