Challenge de la solidaridad: policías lanzan reto desde Arequipa para ayudar a más personas

13 May 2020 | 14:01 h
Policía brindó ayuda.

Piden que se sumen a reto entidades como la Sunat y Sunarp. Aún queda una semana de cuarentena y los policías han dado incluso de sus sueldos para apoyar a familias vulnerables.

Policía, Ministerio Público, Poder Judicial, fueron quienes apoyaron en la emergencia, pero existen otras entidades que también podrían ayudar.

A casi 2 meses de la declaratoria por emergencia sanitaria ante el nuevo coronavirus, sólo algunas instituciones públicas se habrían sumado a este llamado a la solidaridad para dotar de alimentos de primera necesidad a poblaciones vulnerables en diferentes partes de la provincia de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Región compró mascarillas a proveedor favorito

Una de estas instituciones es la Policía Nacional, que entre los meses de marzo, abril y lo que va de mayo han entregado canastas de alimentos y desayunos para población vulnerable en el cono norte de Arequipa y en la zona sur, especialmente en distritos periféricos.

Justamente, los policías de Arequipa lanzaron un reto a otras entidades del Estado denominado el challenge de la solidaridad y consistiría en precisamente llevar canastas o cualquier tipo de ayuda para aquellas personas que no han recibido apoyo del Gobierno con los bonos solidarios o las canastas municipales.

PUEDES VER: Advierten repunte de COVID-19 en tres regiones del sur

Dos instituciones que han llevado ayuda a personas de escasos recursos fueron el Poder Judicial y el Ministerio Público. Este llamado se hizo a la solidaridad espera tener respuesta en otras entidades como la Sunat, Sunarp, entre otras.

Aún queda más de una semana para que culmine el estado de emergencia decretado por el presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo. Durante este periodo muchas son las personas que han colocado banderas blancas o han pedido ayuda mediante redes sociales porque el dinero se les acabó, así que cualquier colaboración es bienvenida para ellos.

Video Recomendado

Lazy loaded component