Arequipa: Preparan padrones para reiniciar vacunación a niños menores de 5 años

13 May 2020 | 18:59 h
Vacunación se reiniciará cuando termine la cuarentena.
Vacunación se reiniciará cuando termine la cuarentena.

La directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores Carpio, señaló que cuando se levante la cuarentena, sistema de citas será para atender a seis niños al día en postas.

A inicios de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó una página para que las personas puedan programar la vacunación de niños, adultos mayores y gestantes que fueron postergadas debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Al respecto, la directora de la red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores Carpio, señaló que por ahora se está haciendo un trabajo remoto para realizar los padrones de niños menores de cinco años y establecer un sistema de citas que se aplicará cuando se levante la cuarentena.

PUEDES VER: Arequipa: Padres alistan plantón contra colegio para pedir reducción de pensiones en 50%

Flores explicó que están organizando los padrones de los centros de salud para que se otorguen seis citas al día y a horas específicas, de tal manera que no se genere aglomeración y se guarde el distanciamiento social.

“Ese es el protocolo que se va a manejar apenas se levante la cuarentena”, dijo.

En las zonas altas de la región, debido a que las familias normalmente están dispersas, se continuará con las visitas domiciliarias, con los cuidados respectivos.

Los menores de cinco años reciben alrededor de 14 vacunas. Flores recordó que estas son actos de prevención de las enfermedades.

Indicó que no debe ser una preocupación para las mamás el hecho de que sus hijos no estén vacunados en el calendario programado, porque en este momento prima, salvaguardar la vida de las familias.