Arequipa: Padres protestan frente a colegio y exigen 50% de rebaja en pensiones [VIDEO]

13 May 2020 | 11:56 h
Los padres y madres manifestantes contaron que, durante el mes de marzo, sus menores hijos apenas asistieron a seis clases.

Los manifestantes protagonizaron un plantón guardando la distancia social. Aseguran que sus hijos solo asistieron a 6 clases durante el mes de marzo.

Los padres de familia del colegio Claret en Arequipa, están preocupados. Por el estado de emergencia nacional que rige hasta el 24 de mayo, sus ingresos se han reducido. Aun así, deberán abonar el 70% de la pensión escolar desde abril hasta fin de año, según dijeron.

Esta angustia ha llevado a 20 padres de familia a movilizarse hasta el frontis del colegio Claret, ubicado en la calle Cusco del sector de Vallecito en el Cercado de Arequipa. Con carteles en mano protestaron bajo el intenso sol y arengaron “rebaja de pensiones”, repetidas veces.

PUEDES VER: Hombre y su esposa con cáncer recorren 10 kilómetros para llegar a hospital en Arequipa [VIDEO]

Los padres y madres manifestantes contaron que, durante el mes de marzo, sus menores hijos apenas asistieron a seis clases. Se quejaron alegando que el colegio quería cobrarles la mitad de la pensión, aunque no recuperaron las horas lectivas.

De igual forma, los progenitores manifestaron que el colegio Claret hizo un descuento del 30% en la pensión a partir de abril hasta diciembre. Por los apuros económicos que atraviesan, piden que el descuento llegue al 50%, de lo contrario, no tendrán como pagar.

PUEDES VER: En Arequipa, 165 policías derrotaron al COVID-19 y retornan al servicio

Cabe destacar, que los colegios privados están obligados a sincerar sus cobros, especialmente aquellos que prestan educación virtual. Así lo contempla el Decreto Legislativo 1476. A la fecha, el colegio San Jerónimo, Montessori y Talent School son algunos de los que han reducido sus pensiones en un 50%.

Lazy loaded component