Arequipa: Estos son los 7 mercados que deben ser intervenidos para contener la COVID-19

El Ministerio de Economía y Finanzas ha puesto la mira en los centros de abastos de Arequipa. Una serie de medidas deben implementar las municipalidades si quieren evitar el coronavirus.

Arequipa. Medidas para prevenir el contagio de la COVID-19 deben implementarse sí o sí.
Arequipa. Medidas para prevenir el contagio de la COVID-19 deben implementarse sí o sí.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyó 7 mercados de Arequipa, en el programa de metas para prevenir y contener la COVID-19. Municipalidades estarán encargadas de que se implementen medidas sanitarias.

Los principales mercados sobre los que el MEF ha puesto la lupa se sitúan en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía investiga a Salud por viajes humanitarios

En este programa se encuentran los mercados Metropolitano, Los Incas, Nueva Esperanza y Mi Mercado, ubicados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. También se encuentra el mercado de Zamácola en Cerro Colorado, el mercado N° 1 de Cayma y el mercado San Camilo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Hasta el 31 de mayo, estos centros de abastos deberán implementar protocolos. Las municipalidades que cumplan con la disposición recibirán una compensación por parte del MEF, por cumplimiento de metas.

Se tienen que implementar medidas de distanciamiento entre personas, lo que implica el registro de ingresos. Además de implementar a todos los comerciantes con mandiles, mascarillas y guantes. Otro punto a propiciar es la desinfección de manos y suelas de zapatos.

Ayer, los alcaldes de los distritos de José Luis Bustamante y Cerro Colorado se reunieron con los representantes de estos mercados, para conminarlos a cumplir con los protocolos.