Venezolanos se enfrentaron a policías y militares frente a su embajada

Algunos migrantes fueron intervenidos acusados de agredir a los agentes del orden.

Mujeres habrían intentado burlar el cordón de seguridad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Mujeres habrían intentado burlar el cordón de seguridad. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Tensos momentos se vivieron a las afueras de la embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima, luego que ciudadanos venezolanos se enfrentaran a efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El hecho se habría generado porque los agentes del orden formaron un cordón de seguridad en los alrededores de la embajada, para poder garantizar el orden, mientras el grupo de extranjeros, en su mayoría mujeres, habría intentado burlar dicho cerco.

PUEDES VER San Luis: desalojan a familia venezolana al no poder pagar el alquiler

Según Latina Noticias, los foráneos empezaron a lanzar insultos contra los efectivos y luego intentaron agredirlos. La Policía y Fuerzas Armadas respondieron y procedieron a retirar a quienes mostraban una actitud violenta. Asimismo, se llegaron a intervenir a algunos de ellos.

Por su parte, los migrantes intentaron justificar su comportamiento acusando a los agentes del orden de tener una actitud hostil hacia ellos.

Lazy loaded component

Venezolanos piden regresar a su país

Desde hace algunos días, varios ciudadanos venezolanos se han acercado a los exteriores de su embajada para solicitar que se les habilite vuelos de retorno a su país.

PUEDES VER Piura: familia que organizó fiesta agrede a policías para evitar su intervención

Muchos de ellos aseguran que necesitan regresar a Venezuela porque ven insostenible su permanencia en el Perú, luego que perdieran sus empleos debido al estado de emergencia.

La falta de ingresos no solo les imposibilita seguir costeando la compra de alimentos, sino que varios de ellos indican que han sido desalojados de las habitaciones que alquilaban, por no poder pagar la renta.

Denuncian que han cursado varias solicitudes a la embajada indicando su deseo de querer retornar a Venezuela; sin embargo, hasta el momento no reciben respuesta, a pesar de su precaria situación.

PUEDES VER SMP: implementan mercado itinerante tras cierre de centros de abastos de Condevilla

“Sabemos que en la embajada hay personal, abren y cierran las ventanas. Estamos siendo objetos de burla”, dijo una de las jóvenes migrantes, quien aseguró que permanecerá en los exteriores de la embajada hasta que les den una solución.