VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

SMP: implementan mercado itinerante tras cierre de centros de abastos de Condevilla

Como medida de abastecimiento de los productos básicos, hoy, 12 de mayo, los vecinos de San Martin de Porres podrán realizar sus compras a precios accesibles en el Parque Ecológico Ex Mayta Cápac.

Mercado itinerane en San Martin de Porres. Foto: Vanessa Trebejo
Mercado itinerane en San Martin de Porres. Foto: Vanessa Trebejo
Sociedad LR

Tras conocerse el cierre temporal del mercado de Condevilla por detectarse casos de coronavirus en el distrito de San Martín de Porres, hoy, 12 de mayo, se implementó el mercado itinerante 'De la chacra a la Olla’ propuesta del Ministerio de Agricultura y Riego para que los vecinos de zonas aledañas puedan realizar sus compras.

Como es característico de este centro temporal de abastos, los comerciantes son también los que producen los diversos productos, por lo que los precios suelen ser menores en comparación a los mercados tradicionales.

PUEDES VER: “A mí no me importa que las personas sufran”: vecinos de Iquitos beben y bailan en la calle

Los agricultores ponen en valor sus cosechas trayéndolas desde diversas provincias de nuestro país como Huánuco, Apurímac, Lambayeque y otros.

Cabe resaltar que esta iniciativa es parte del plan “Te cuido Perú” en donde brindan acciones en distintas localidades de nuestra capital y se abren mercados itinerantes tras el cierre de algunos centros de abastos luego de encontrar casos positivos de COVID-19 en comerciantes.

Asimismo, su función es apoyar a los agricultores que se han visto afectados por la pandemia y que en muchos casos han perdido sus cosechas.

PUEDES VER: Piden dotar de implementos de bioseguridad a trabajadores de limpieza

Por otro lado, el viceministro de Agricultura, Carlos Ynga, comentó sobre la situación del actual titular de la cartera tras conocerse que dio positivo al mortal virus.

“El ministro está estable, está recuperándose, todos los días tenemos videollamadas con él. Está muy activo y pendiente en lo que estamos realizando como Ministerio de Agricultura y Riego y esperamos que en dos semanas nuevamente regrese para liderar el equipo”, finalizó.

En un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsa), el número de personas diagnosticadas con coronavirus en Perú se incrementó a 72.059; es decir, 3.237 nuevos casos respecto a un día anterior.