Piden sanción para autoridades que cometan actos de corrupción en emergencia

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

12 May 2020 | 16:17 h
Sindicato pide a autoridades regionales sancionar con todo el peso de la ley los actos de corrupción.
Sindicato pide a autoridades regionales sancionar con todo el peso de la ley los actos de corrupción.

Sindicato del GR de Piura invoca a Policía Nacional y Poder Judicial a cumplir de manera estricta sus funciones, para no ser cómplices de estos delitos contra la sociedad.

Durante la emergencia sanitaria, en la región Piura se han presentado denuncias por presuntas irregularidades cometidas por autoridades como la desaparición de pruebas o en los procesos de adquisición de ventiladores mecánicos.

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional (GR) de Piura sostuvo que las autoridades y funcionarios implicados en casos de corrupción deben ser denunciados y sancionados penalmente, por cometer delitos contra la vida y la salud pública. “La detención tiene que ser de inmediato por ser actos criminales”, acota.

| PUEDES LEER: Fallece exalcalde de Piura por complicaciones respiratorias

Lamenta que estos malos funcionarios consideren a los recursos del Estado como un botín para enriquecerse ilícitamente. Por tal razón, invoca a la Policía Nacional y Poder Judicial a cumplir de manera estricta sus funciones, para no ser cómplices de estos delitos contra la sociedad.

Refiere que la corrupción no es de ahora, sino que viene de anteriores gobiernos, pero quienes fiscalizan y administran justicia no han cumplido con su misión por ser amigos, compadres, militantes del partido, familiares y allegados.

Más objeciones

Además, cuestiona el aprovechamiento político de algunas autoridades locales y de la región, que han aprovechado de la repartición de las canastas de víveres a las familias vulnerables para ganar réditos a su favor. Inclusive, habrían favorecido a personas que no merecen esta ayuda del Gobierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component