Sociedad

Puneños que retornaron de Lima, por fin llegaron a sus pueblos tras recibir alta médica

La mayoría llegó a sus casas después de dos meses. Varios de ellos se embarcaron entre lágrimas porque tuvieron que pasar una serie de peripecias para llegar hasta Puno.

Personas pasaron 14 días de cuarentena y ahora por fin llegarán a sus pueblos.
Personas pasaron 14 días de cuarentena y ahora por fin llegarán a sus pueblos.

Al menos 249 puneños retornaron a sus pueblos luego de cumplir 14 días de cuarentena y disponerse su alta médica. Llegaron procedentes de Lima tras quedarse varados por el estado de emergencia por la COVID-19. Cada uno representa una historia particular.

La mayoría de ellos llegará a sus casas después de dos meses. Varios de ellos se embarcaron entre lágrimas porque tuvieron que pasar una serie de peripecias para llegar hasta Puno.

El gobernador encargado de Puno, Agustín Luque, los despidió. Les hizo recuerdo que hicieron todo lo posible por tenerlos de la mejor manera para garantizar que se encuentran en buen estado de salud antes de retornar a sus viviendas. Les pidió que cuiden sus vidas y la de sus familias, adoptando todas las medidas de prevención contra el virus.

Cincuenta personas son naturales de la provincia de Azángaro, 13 de Carabaya, 12 de Chucuito, 8 de El Collao, 10 de Huancané, 1 de Lampa, 5 de Melgar, 61 de Puno, 6 de Putina, 52 de San Román, 8 de Sandia y 23 de Yunguyo.

Todos fueron embarcados a sus provincias en unidades que contrató la entidad regional.

Todos fueron embarcados a sus provincias en unidades que contrató la entidad regional. Agustín Luque explicó que literalmente se les dio el alta a todos. Los gastos de hospedaje serán asumidos por el Gobierno Regional de Puno.