Vecinos graban a mujer golpeando a perro en una azotea en Lince y piden apoyo para rescatarlo [VIDEO]

Vecinos de Lince denuncian caso de maltrato animal, pero policía les dijo que "no era un caso grave". Foto: captura

Los testigos intentaron hacer la denuncia por maltrato animal, pero esta no prosperó porque la Policía registró el hecho como una “ocurrencia de calle”.

Sociedad LR
12 May 2020 | 19:28 h

Una mujer fue grabada golpeando a un pequeño perro en varias oportunidades. En pleno estado de emergencia, los ladridos de dolor del can alertaron a los vecinos de Lince, quienes decidieron registrar en video las escenas de maltrato animal.

Según comentan los vecinos, no es la primera vez que esto ocurre; sin embargo, cuando llamaron a la comisaría del distrito les indicaron que irían al lugar, pero que no podían hacer mucho porque el caso de maltrato “no era grave”.

PUEDES VER: Dueño de funeraria confesó haber abandonado ataúd con cadáver en calle de Lince

En las imágenes se ve al perro en completo estado de abandono en un ambiente sucio y lleno de heces. Acto seguido, se observa cómo una mujer golpea al animalito mientras lo ata a una escalera de madera que yace sobre el techo de una vivienda de la cuadra 5 del jirón Mariscal Las Heras, en Lince.

Lazy loaded component

La cojera del perrito, producto de los constantes golpes, parece importarle poco a la dueña del can, quien no deja de agredirlo a pesar de los reclamos de las personas que residen en la zona.

“Me parece algo salvaje. Al perrito lo golpean de día y de noche. Es algo que viene desde hace meses, así que cuando escuché que le pegaban, lo filmé y ahí se ve cómo esa señora lo amarra, le lanza puñetes. Incluso, lo agarra de las orejas y lo tira al suelo”, comentó un vecino en diálogo con La República.

Cansados de la situación, los testigos llamaron a la comisaría de Lince. Un efectivo policial acudió al lugar, pero luego de hablar con la dueña del perro, este se retiró a los minutos e indicó que patrullarían la zona.

PUEDES VER: SJL: vecina graba a pareja golpeando a perro en su azotea [VIDEO]

“Llegaron y la mujer negó que le haya pegado al perrito. Nos dijeron que habían visto los videos y que no era algo tan grave como para intervenir. Además, como se trata de una señora mayor no querían ocasionar problemas”, denunció una de las residentes del lugar.

Los vecinos piden que las autoridades acepten la denuncia por maltrato animal y les permitan rescatar al can. Asimismo, una de las denunciantes se comprometió a ofrecer temporal al perrito hasta que sea adoptado por una familia.

Vecinos intentan rescatar a perro maltratado en azotea

En horas de la mañana, los vecinos testigos del caso acudieron a la comisaría para formalizar la denuncia por maltrato animal y en compañía de efectivos policiales y miembros del serenazgo de Lince llegaron al lugar donde se registró la agresión.

Al rescate Animal. Perrito maltratado.

Posted by Psicosis Ska on Tuesday, May 12, 2020

“Cuando la señora vio a la Policía quiso negar todo, pero con los videos terminó aceptando que golpeaba al perrito porque como es un cachorro de ocho meses es muy travieso”, indicó una de las denunciantes, quien señaló que, al principio, fueron amenazados por uno de los familiares de la dueña del can.

A pesar de las pruebas, los vecinos insisten en rescatar al cachorro y reiteran que la Policía no siguió los protocolos para realizar la denuncia por maltrato animal, pues solo se levantó un acta que figura como “ocurrencia de calle”.

Vecinos de Lince piden que PNP acepte denuncia por maltrato animal. Foto: cortesía

“Vieron que el cachorro estaba aparentemente bien y no tomaron en cuenta los videos ni las declaraciones de los vecinos”, lamentaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component