Juliaca: Hallan muerto a anciano que estaba desaparecido hace nueve días

La Republica
Sus restos estaban en el río Ramis a la altura del kilómetro 31 de la vía Juliaca – Huancané.

Puno. Sus restos fueron encontrados en un río del distrito de Taraco. No presentaba lesiones, pero se siguieron los protocolos por COVID-19.

Juliaca. Pobladores del distrito de Taraco (Huancané), hallaron está mañana el cadáver de Andrés Suaña Uscamayta (83), quien estaba reportado como desaparecido desde el 02 de mayo. Sus restos estaban en el río Ramis a la altura del kilómetro 31 de la vía Juliaca – Huancané.

Fue Roberto Aguilar Yanqui (48), quien comunicó del hecho al personal de la comisaría de Taraco. Cuando los agentes se constituyeron al lugar encontraron a la víctima cubierto de musgo en posición lateral izquierdo, con la cabeza cubierta con una casaca. Vestía con una chompa ploma con rayas azules, celeste y blanco, pantalón jean celeste y zapatos negros.

PUEDES VER: Puno: Reparan estaciones retransmisoras de TV y radio para llevar educación a zonas alejadas

Por seguridad, Tania Iquise Cáceres, fiscal adjunta provincial penal de Huancané, quien dispuso que se continúe con las diligencias preliminares. También se informó a la Sección de Investigación Criminal - SEINCRI y la Oficina de Criminalística (OFICRI) de Juliaca.

Al lugar también llegó María Suaña Pacori (52), fue quien reconoció al cadáver, refiriendo que era su padre. Ante la actual coyuntura, también acudió personal de epidemiología para el levantamiento del cadáver, y seguir los protocolos del COVID-19.