¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Vecinos de Cañete pinchan llantas de combi: “movilizas enfermedades y te llega por un par de soles”

Cansados de la informalidad, un grupo de ciudadanos decidió detener a un vehículo informal para hacer justicia con sus manos.

Créditos: Captura de pantalla.
Créditos: Captura de pantalla.

Un grupo de ciudadanos y taxistas formales que residen en la zona de San Vicente, Cañete, intervinieron a los conductores que trasladaban a pasajeros desde esa ciudad a Lima sin contar con los protocolos de bioseguridad para reducir el número de contagiados por coronavirus.

Ante ello, los pobladores - cansados de la informalidad - les cerraron el paso y bajaron a los pasajeros de una combi. Sin embargo, no quedó ahí. Los pobladores decidieron pinchar las llantas de los vehículos para que ya no puedan movilizarse.

"Nosotros estamos cuidando... osea tu vas a movilizar las enfermedades, ¿tienes familia en Cañete? Yo tengo familia, yo la cuido porque es lo que más importa y a ti te llega por un par de soles. Tienes que cuidar a tu provincia”, dijo el ciudadano.

Acto seguido desinflaron las llantas. También, varios sujetos fueron atrapados por ofrecer el transporte ilegal en la zona. Los pobladores han tomado dicha medida porque no existe respuesta de las autoridades.

No obstante, el regidor expresó que es un negocio que se viene dando y están esperando reunirse con el alcalde. “La Policía los interviene, pero no entendemos de qué manera siguen operando. Es un gran negocio. Se están aprovechando que mucha gente necesita viajar a Lima. Pedimos al alcalde que convoque a sesión, porque ya se va a levantar la cuarentena, y necesitamos ordenar esto”, expresó Freddy Toribio.

Hasta el momento, en Cañete, existen más de 500 contagiados. A nivel nacional, el presidente de la República decidió ampliar el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 24 de mayo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.