Retiro CTS: ¿qué falta para la liberación de fondos?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Norky’s entregó 800 porciones de pollo a la brasa a los médicos del Hospital Dos de Mayo

Los platillos, elaborados con el apoyo de San Fernando, buscan contribuir con la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia.

Cada profesional recibió un cuarto de pollo a la brasa con papas fritas para el almuerzo. Fuente: Difusión.
Cada profesional recibió un cuarto de pollo a la brasa con papas fritas para el almuerzo. Fuente: Difusión.

Colaborando con quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus en Perú, la empresa de alimentos San Fernando y la cadena de restaurantes Norky’s se unieron para entregar esta tarde 800 raciones de pollo a la brasa al personal médico del Hospital Nacional Dos de Mayo.

De esta manera, ambas empresas buscan darle a los profesionales sanitarios el aporte de proteínas que necesitan para llevar a cabo sus labores. San Fernando se encargó de proporcionar la carne de pollo, mientras que Norky’s preparó los platillos y los distribuyó. Cada médico recibió un cuarto de pollo a la brasa con papas fritas a la hora del almuerzo.

“Siempre hemos buscado como compañía mejorar la calidad de vida de la población y familias peruanas en general con aporte proteico y en esta situación de emergencia nacional no podíamos estar ausentes”, manifestó Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

Proteínas como las encontradas en el pollo se hacen esenciales para los profesionales de la salud que combaten a la COVID-19, pues ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo, especialmente teniendo en cuenta que el estado de hipervigilancia causado por el estrés y la ansiedad impacta negativamente en el sistema inmunológico, facilitando la entrada de los virus.

El pollo es la carne más consumida y la fuente animal de proteínas más solicitada en el Perú. Dicha ave constituye el principal ingrediente del pollo a la brasa, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía nacional.

Considerado un símbolo de unidad y de compartir, el pollo a la brasa también se volvió una de las comidas más extrañadas, pues muchos de sus centros de venta debieron cerrar sus puertas por el estado de emergencia decretado a raíz de la expansión del coronavirus en Perú.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.