Chiclayo: jóvenes donan almuerzos y útiles de aseo a indigentes para enfrentar COVID-19

Durante su recorrido encontraron a familias enteras, adultos mayores, niños y a personas con problemas de salud mental en situación de abandono.

Ellos esperan que se habilite un refugio temporal donde estas personas puedan recibir atención.
Ellos esperan que se habilite un refugio temporal donde estas personas puedan recibir atención.
Rosa Bravo

La emergencia sanitaria por coronavirus en la región Lambayeque ha dejado en el olvido a las personas indigentes que no tienen un hogar donde refugiarse. Sin embargo, la ayuda llegó a ellos y tres jóvenes se organizaron para llevarles 50 almuerzos y kits de limpieza, a quienes permanecen en las diferentes calles de la ciudad de Chiclayo,

Durante su recorrido por la ciudad, Natalia Arbildo, Richard Vílchez y Shirley Martínez encontraron a familias enteras, adultos mayores, niños y a personas con problemas de salud mental en situación de abandono.

PUEDES VER Paolo Guerrero y Ricardo Gareca se suman a campaña solidaria para Lambayeque [VIDEO]

Natalia Arbildo, representante de una de las organizaciones juveniles, señaló que durante esta emergencia se han conocido las tareas pendientes que tiene el Estado con las poblaciones vulnerables.

“En Chiclayo se sabe que nunca ha existido un mapeo de las personas que se encuentran sin hogar, pues han sido ignoradas desde siempre. Estas personas no han recibido bono, ni ningún tipo de apoyo”, detalló.

Albergue

Los jóvenes, agrupados en diferentes organizaciones, han presentado oficialmente un pedido para la construcción de un albergue para personas abandonadas ante el Gobierno Regional de Lambayeque hace más de un mes; sin embargo, no han recibido respuesta.

“Hemos coordinado con diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo, para la realización del albergue, pero se requiere de voluntad política para que sea una realidad”, manifestó Arbildo.

Ellos esperan que las autoridades trabajen y puedan habilitar, por el momento, algún local para el funcionamiento de un refugio temporal, donde estas personas puedan recibir atención durante esta emergencia.