Chiclayo: comerciantes cubren sus puestos con plástico en mercado Moshoqueque

Sin embargo, el panorama es distinto en los exteriores donde aún existen comerciantes ambulantes.

La gran mayoría de comerciantes poseen alcohol en gel.
La gran mayoría de comerciantes poseen alcohol en gel.
Rosa Bravo

Chiclayo. Los mercados siguen siendo el principal foco de contagio de coronavirus, por ello, los comerciantes del mercado Moshoqueque cubrieron sus puestos con láminas de plástico para evitar el contacto directo con los clientes y prevenir la propagación del virus.

Esta iniciativa fue adoptada por los vendedores de carnes, pescados y lácteos. Luego, se sumaron a ello, las tiendas de abarrotes, quienes cubrieron sus puertas con plástico. Además, se destaca que la gran mayoría posee alcohol en gel para la desinfección personal y las de sus clientes.

PUEDES VER Detienen a sujeto acusado de violar a una adolescente en Monsefú

También, pintaron círculos para que las personas formen filas respetando el distanciamiento social y colocaron bandejas para la desinfección del calzado de los usuarios.

Estas medidas fueron adoptadas por, aproximadamente, mil comerciantes del primer y segundo sector del mercado mayorista más grande del norte del país, según informó el Subgerente de Mercados de José Leonardo Ortiz, Daniel Odar.

PUEDES VER Acuña: MEF debe priorizar plan para afrontar recesión post pandemia

Comercio informal

Sin embargo, el panorama es distinto en los exteriores donde aún existen comerciantes ambulantes. Además, los vecinos denunciaron el colapso de desagües en varias cuadras de la calle México.

Moshoqueque es uno de los 36 mercados con mayor riesgo de contagio para la COVID-19 de todo el país. Hace unos días, decenas de comerciantes dieron positivo en una campaña de toma de pruebas rápidas.