Sociedad

Arequipa: Policías salvan a sexagenario que tomó veneno por problemas familiares

Agentes policiales prestaron auxilio al humilde varón, quien presentaba vómitos e intensos dolores. Adulto mayor fue ingresado de emergencia al hospital Goyeneche en Arequipa.

La Republica
Todo ocurrió en el anexo de Tazata, en el distrito de Polobaya, Arequipa.

Arequipa. Un varón de la tercera edad estuvo a punto de perder la vida, luego de ingerir veneno. Al parecer, quiso poner punto final a su vida por problemas familiares. Por fortuna, la Policía Nacional lo auxilió justo a tiempo.

Todo ocurrió en el anexo de Tazata, en el distrito de Polobaya, Arequipa. Pasadas las 07:00 horas de este martes, agentes de la comisaría de la jurisdicción recibieron la alerta de un varón que -presuntamente- ingirió veneno.

Los efectivos del orden se movilizaron rápidamente a la zona y oyeron el pedido de auxilio de Manuel A.C. de 58 años. El hombre contó que en su vivienda yacía un pariente que sufría de intenso dolores estomacales y vomitaba.

En seguida prestaron apoyo al sexagenario de iniciales M.T.A.G., quién confirmó los temores de los agentes policiales. Confesó que tomó veneno porque sufría de problemas familiares. Estos lo habrían sumido en una profunda depresión que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

El adulto mayor fue conducido de emergencia al hospital Goyeneche, donde médicos lo recibieron. Tras las primeras evaluaciones diagnosticaron intoxicación por sustancia desconocida. Por su delicado estado, el sexagenerio quedó en observación.

RECOMENDACIÓN

Ante el estrés y angustia que puede provocar la cuarentena, en Arequipa, un equipo de psicólogos habilitó una línea telefónica para prestar apoyo a casos relacionados con el aislamiento social. Los interesados en recibir más información pueden comunicarse a los números 954143565 y 973282727.