Arequipa: Llevan agua en cisternas para 7 mil familias que no tienen servicio

Repartieron líquido en pueblos.
Repartieron líquido en pueblos.

Población del distrito de Cerro Colorado no tiene servicio a domicilio ni piletas públicas. Anteriormente, ellos compraban el agua de cisternas.

En el distrito de Cerro Colorado, más de 7 mil familias que habitan los márgenes de la vía Arequipa-La Joya no cuentan con el servicio de agua potable, ni piletas públicas que los puedan abastecer del líquido.

La comuna de la jurisdicción realizó un convenio con la empresa Sedapar para que puedan llevar cisternas con agua y se repartan en los diferentes pueblos del lugar. Entre ellos Las Lomas GRA que cuenta con grupos zonales como sector11,13,14,15,1,6,10,21,25,26,27,28,29, Virgen de Copacabana, Primavera, Lomas zona 1, San Pedro y San Pablo, Nueva Juventud y Sor Ana de los Ángeles sector 6.

PUEDES VER: Estas son las ferias itinerantes que atenderán en Arequipa esta semana

La comuna informó que de esta forma también se evita la propagación de la COVID-19. La mañana de este martes, las cisternas llegaron hasta los sectores para otorgar el agua y de esta forma puedan cocinar, lavar y otros.

“El Concejo Municipal, en pleno, ha decidido apoyar a nuestros pobladores, para evitar el contagio de la COVID 19, con la dotación de agua potable. Además de otras enfermedades, dado que durante esta etapa de emergencia nacional muchas cabezas de familia no están trabajando”, indicó el alcalde Benigno Cornejo Valencia.