Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Ayuda: 80 toneladas de alimentos envió Apurímac a paisanos en otras regiones 

La carga contenía papas nativas, maíz, habas, queso, olluco, entre otros. Familias de Apurímac se organizaron y mandaron más trailers con víveres hacia las ciudades de Nazca (Ica) y Lima, en favor de sus familiares.

Apurimac
Apurimac

Las familias de Apurímac vuelven a dar muestra de su desprendimiento y solidaridad. Esta vez, enviaron 80 toneladas de alimentos a dos regiones donde habitan sus paisanos. Unieron fuerzas y recolectaron todos los productos que pudieron para abastecer a sus parientes que residen fuera de la región y que, por el estado de emergencia, no pueden volver a casa.

Los productos de primera necesidad fueron acopiados por los pobladores de los distritos apurimeños de Tumay Huaraca, Chiara, Chaccrampa y Huayana. Pudieron reunir los alimentos con ayuda de los ministerios del Ambiente y de Agricultura y Riego.

Subieron la ayuda a trailers que partieron con destino a las ciudades de Lima y Nazca, en Ica. Según la Agencia Andina, los vehículos contenían tubérculos, maíz, plantas medicinales, choclo, habas, trigo, olluco, carne, cuy, queso, harinas, palta, cebada pelada, calabaza, charqui, entre otros. Muchos de ellos fueron fruto de los cultivos propios de la región Apurímac.

A su llegada a Lima e Ica, los trailers se detuvieron en diversos puntos de los distritos de Ventanilla y Chorrillos. Los esperaban emocionadas varias familias de bajos recursos que han tenido que hacer malabares para abastecerse durante el estado de emergencia.

Otro ejemplo de la solidaridad apurimeña, es lo ocurrido hace 3 semanas. El pasado 25 de abril, los productores y agricultores de Tumay Huaraca se organizaron para recolectar 25 toneladas de alimentos que beneficiaron a cerca de 400 familias residentes en Lima.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.