Qali Warma inicia hoy su segunda distribución de alimentos para más de 1 millón de estudiantes

El Gobierno ha dispuesto estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus a través de los alimentos mientras rige la suspensión de clases presenciales.

La segunda entrega de raciones de Qali Warma beneficiará a 1′027,153 de estudiantes en 3,901 colegios de todo el país. (Foto: Difusión)
La segunda entrega de raciones de Qali Warma beneficiará a 1′027,153 de estudiantes en 3,901 colegios de todo el país. (Foto: Difusión)

Llegó el gran día. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará hoy su segunda entrega de raciones para 1′027,153 de estudiantes en 3,901 instituciones educativas públicas a nivel nacional.

La entrega de los alimentos se hará efectiva a padres de familia, apoderados o profesores, cumpliendo con estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar cualquier propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Bono Familiar Universal: Gobierno publica lineamientos para aclarar quiénes recibirán bono de 760 soles

Cada ración consta de productos altamente nutritivos como leche enriquecida, néctar de frutas, galleta con quinua, barra de cereales, galleta con kiwicha y cereal expandido, entre otros. Las raciones son para veinte días en total.

El reparto de Qali Warma estará cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director, un docente y tres padres de familia en cada colegio, en un trabajo conjunto que será velado por la Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local e instituciones educativas del Ministerio de Educación.

PUEDES VER Bono Rural: consulta AQUÍ quiénes serán los beneficiarios del subsidio de 760 soles

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha garantizado la calidad e inocuidad de los alimentos de Qali Warma que serán entregados a los pequeños en edad escolar.

Además, se supervisará al milímetro cualquier tipo de manipulación excesiva o innecesaria que pueda representar la contaminación de cada ración en días que el país vive el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Minedu precisa pasos para traslado de menores a colegios públicos

Para tal efecto, cada uno de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán provistos de mascarillas, guantes, mandiles, además de recibir la capacitación sobre el distanciamiento social para evitar cualquier proliferación vírica en perjuicio de los estudiantes.