Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Pueblo Libre: hombre transgrede cuarentena para jugar Pokemón Go [VIDEO]

“Hace años yo juego esto”, dijo cuando le pidieron que respete el aislamiento obligatorio.

La Republica
Denuncian que padre de familia transgrede cuarentena para jugar Pokemón Go. Foto: Captura.
Sociedad LR

Un adulto llamado Fernando transgrede la cuarentena para jugar Pokemón Go en los parques Americas, San Carlos y Chavín, de Pueblo Libre. Su vecino lo grabó mientras permanecía sentado sobre el pasto con cuatro celulares.

El denunciante teme que, por sus constantes salidas, Fernando sea un portador de la COVID-19 y contagie a los menores, quienes podrán salir media hora desde el lunes 19 de mayo acompañados por uno de sus padres.

PUEDES VER Iquitos: médicos rechazan sueldos de hasta 10.000 soles para no contagiarse de COVID-19
Lazy loaded component

“Anda a tu casa ahora. Nosotros vivimos acá y los niños van a salir el lunes a jugar y tú estás acá exponiéndolos. Tú te tiras al pasto siempre acá. No puedes exponerlos así. Soy vecino. Tengo un sobrino y una mamá de 60 años. Tengo que proteger a mi familia. No puedes quedarte a jugar. Te veo tirado acá siempre”, se le escucha decir en el video.

El hombre le respondió que siempre juega Pokemón Go y no se movió del parque. Las constantes peticiones de su vecino hicieron que se retire del lugar.

“Tienes que respetar la cuarentena. No puedes exponer a la gente del distrito. Somos el distrito mejor cuidado. Por favor, retírate antes de que llame a la policía”, añadió.

PUEDES VER Junín: familia se enteró de que tiene COVID-19 tras sufrir accidente de tránsito

En otro momento, el mismo vecino lo sorprendió en otro parque. Estaba sentado junto a una bolsa con panes y cuatro celulares. Fernando esta vez sí le respondió.

“¿Qué tiene? Es un parque libre hermano. Yo vivo a una cuadra. Estoy comprando pan. El que está enfermo eres tú hermano. El que no aprende eres tú. ¿Estás enamorado de mí o qué tienes? Yo trabajo todo el día hermano”, se le escucha decir.

Su vecino le pidió que se vaya del lugar porque podría contagiar el coronavirus a sus hijos. El adulto se levantó y los panes se cayeron en el gras. Mientras los recogía, su vecino lo seguía reprochando por desobedecer el aislamiento.