Coronavirus: Construyen ambientes COVID-19 en Hospital Eleazar Guzmán

Obra construida por el Gobierno Regional de Áncash fue implementada con 11 camas y equipos para Cuidados Intensivos.

Obra fue fue implementada con 11 camas y equipos para Cuidados Intensivos de pacientes COVID-19.
Obra fue fue implementada con 11 camas y equipos para Cuidados Intensivos de pacientes COVID-19.
Yoyse Machuca

El Gobierno Regional de Áncash culminó la construcción los nuevos ambientes para la atención de pacientes con el coronavirus en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en donde se implementaron 11 camas para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El gobernador Juan Carlos Morillo, hizo la entrega simbólica del nuevo ambiente con el cual se logrará una capacidad de más 50 camas para pacientes con problemas respiratorios a causa del coronavirus, ya que se sumarán a las 25 camas que hace poco fueron instaladas en los ambientes de Salud Mental y las próximas 18, que se instalarán en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico Cenfotes.

PUEDES VER | Coronavirus: Donan víveres a cien familias del pueblo joven Samán

“Además de las 11 camas, este nuevo ambiente para hospitalización y UCI se implementó 18 aspiradores de secreciones, 10 oxímetros de pulso, 4 camas de cuidados intensivos, 4 desfibriladores y dos electrocardiogramas. El hospital tiene en general 8 respiradores mecánicos y estamos a la espera de otros 20 respiradores que llegan a fin de mes”, dijo Morillo.

Por su parte, el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez Taipe, lamentó que se siga mal informando a la población señalando que el hospital está colapsando, cuando de las 50 camas acondicionadas en el segundo piso del pabellón están libres cerca de 20.

Proyecto

“Eso es una mentira, tenemos camas UCI libres, tenemos 11 camas aquí y otras por instalar, así que no estamos colapsando, más aún estamos teniendo un nivel de respuesta aceptable, si tenemos en cuenta que estamos atendiendo pacientes de toda la zona Costa”, manifestó Martínez Taipe.

Por último, Juan Carlos Morillo señaló que su gestión ya está avanzando con el proyecto de mejoramiento del Hospital Regional para ampliar su nivel de respuesta. Esto implica la remodelación de su infraestructura, poner en uso los diversos pisos del edificio e implementarlos con equipos de última generación en todas su áreas.